Busca en los contenidos de la web

Noticias

Crowdfunding, buena práctica del CEEI Asturias en el Proyecto Europeo Difass

El Proyecto DIFASS, ha tenido como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo empresarial innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero. 
 
 
En este proyectos europeo que se ha cerrado recientemente ha participado el CEEI Asturias junto con el IDEPA y otras 22 regiones europeas. 
  
En nuestra región este proyecto permitió, en primer término, implementar nuevas acciones de apoyo financiero, principalmente a través del Crowdfunding. Nuestra incansable labor en la búsqueda de nuevas alternativas y mecanismos de financiación para emprendedores innovadores, conllevó que en noviembre de 2013 organizásemos en CEEI Asturias la Jornada "El Crowdfunding: una alternativa innovadora para la financiación de empresas" en la que dimos a conocer la dinámica y el funcionamiento de las diversas plataformas, y desde entonces en el CEEI actuamos como puente a la financiación hacia estas redes de Crowdfunding.  Puedes disfrutar aquí de un Video sobre la Jornada.

 

La contrastada experiencia del CEEI en el acceso a financiación, le ha dado una situación privilegiada para trabajar también en el desarrollo de una Guía de Crowdfunding,  La Guía, que se ha editado tanto en castellano como en inglés, está dirigida a emprendedores, empresas y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad el Crowdfunding como un nuevo e innovador mecanismo alternativo de financiación. Versa sobre temas tan relevantes como el proceso a seguir y los aspectos a considerar a la hora de presentar un proyecto empresarial ante las plataformas de Crowdfunding, tipología de las mismas o la propia experiencia de dos emprendedores asturianos que se embarcaron en esta aventura... 
Esta actuación asturiana en torno al Crowdfunding, ha sido recogida como una buena práctica del Proyecto Difass, al igual que nuestro apoyo en el acceso a financiación para Spin-offs, start-ups y early stage. Con tal motivo, nuestra subdirectora ha presentado nuevamente esta práctica en la Conferencia final en Budapest. 

Además, a través del Proyecto DIFASS el personal del CEEI participó en talleres sobre otros instrumentos de apoyo financiero, que se han materializado en una Guía de Buenas Prácticas Difass, 43 medidas de apoyo empresarial  y 8 boletines que versan sobre diferentes temáticas como Microfinanciacion, Orientación a la financiación y garantías, Instrumentos mixtos de apoyo financiero, Jeremie, Mezzanine, Equity y Venture Capital. También se trataron otros temas de vital relevancia para las empresas innovadoras, como  Internacionalizacion, Propiedad  Intelectual y Recursos Humanos.

El Proyecto Difass, está apoyado por el Programa INTERREG IVC, para mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales, bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ver más información

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

11/11/2014

20/11/2014: Acto de entrega de los Premios CEEI 2014

El jueves 20 de noviembre tendrá lugar la entrega de los Premios CEEI Asturias 2014, en un acto que servirá también de conmemoración del 20 aniversario de la creación del Centro de Empresas. 

+ más

22/10/2014

El CEEI asume la gestión del Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo

CEEI Asturias afronta una nueva etapa en sus actividades especializadas en el área de la  bioeconomía -BIOCEEI-  al asumir la gestión del Vivero de empresas de Ciencias de la Salud, construido por el Ayuntamiento de Oviedo en el marco del Plan Urban y Oviedo Emprende en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

+ más

26/09/2014

Premios CEEI 2014. 15-Octubre fin de plazo de presentación de candidaturas

CEEI Asturias convoca sus Premios 2014, en sus dos modalidades: IX Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VIII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. 

+ más

VER TODOS

Noticias

15/01/2015

Crowdfunding, buena práctica del CEEI Asturias en el Proyecto Europeo Difass

El Proyecto DIFASS, ha tenido como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo empresarial innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero. 

+ más

03/12/2014

10/12/2014 - Jornada informativa sobre líneas de financiación Emprendetur, en CEEI Asturias

El miércoles 10 de diciembre, a las 16:00 horas,  en el Salón de Actos de CEEI Asturias se celebrará una jornada informativa de las líneas de financiación de Emprendetur.

+ más

10/10/2014

22 y 23 Octubre: Jornadas 'Jugar es salud'

Organizadas por CEEI Asturias, en colaboración con el Hospital Universitario Central de Asturias, Salud Social Media y CITIPA, las jornadas reunirán durante los días 22 y 23 de octubre a expertos de los ámbitos de la salud y tecnología. 

+ más

VER TODAS