Busca en los contenidos de la web

Descripción

Parque C.T. de Gijón
Solicitud de Oficina/Nave

El PCTG está promovido por el Ayuntamiento de Gijón y gestionado desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón, y su principal objetivo es la ayuda a la creación y asentamiento local de proveedores de servicios especializados en ciencia y tecnología.

La concurrencia de empresas con actividades semejantes y, en ocasiones, complementarias deberá intensificar las relaciones mutuas, propiciando colaboraciones. El PCTG tiene un carácter mixto, adecuado para desarrollar proyectos de innovación tecnológica que impliquen la incorporación de sistemas de investigación a las empresas y los que aporten carácter empresarial a la Universidad. Es un campus empresarial para la práctica de nuevas formas de transferencia de tecnología.

Bien comunicado, está emplazado a 3 km. del casco urbano, con varias líneas de autobús de frecuencia inferior a 10 minutos; a 20 minutos del Aeropuerto de Asturias por autovía y a 2 minutos del acceso a ella.

Cuenta con dos edificios destinados al alquiler, con una oferta total de unos 2.376,73 m2 útiles distribuidos en 52 unidades. Los despachos y laboratorios disponibles para alquilar se destinan a nuevas empresas, denominándose así tanto las de reciente constitución como las foráneas que se instalan por primera vez en Asturias.

Empresas cuyas actividades están estrechamente relacionadas con la formación impartida en el vecino campus universitario, principalmente diferentes ramas de la ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática e incluyendo también la biotecnología.

Como nuevo enclave del Parque Científico Tecnológico de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón ha rehabilitado como residencias empresariales los antiguos dormitorios y la antigua escuela taller situadas en el nuevo enclave tecnológico de la Zona INTRA, instalaciones gestionadas por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A., para facilitar la consolidación de empresas tecnológicas, con una oferta total de unos 3.543,02 m2 útiles distribuidos en 13 oficinas de tamaño medio grande.

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

03/12/2014

Reconocimiento de buenas prácticas para el Parque Científico Tecnológico de Gijón

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón, entidad gestionada por el Centro Municipal de Empresas de Gijón,  ha recibido el premio que reconoce las mejores nuevas prácticas con un innovador programa de acceso al crédito a nivel local: Gijón INVIERTE.

+ más

11/11/2014

V edición de Westartup en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

El fin de semana del 21 al 23 de noviembre tendrá lugar, en el Centro de Empresas del Parque Científico Tecnológico de Gijón, una nueva edición de Westartup, evento que reunirá a potenciales emprendedores con expertos de distintas disciplinas para desarrollar ideas de negocio. 

+ más

28/08/2014

Plataformas de Desarrollo Empresarial 2014- Abierto plazo de solicitud

Hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de solicitud de estas ayudas, convocadas en apoyo al tejido empresarial gijonés por el Ayuntamiento de Gijón a través del Centro Municipal de Empresas. 

+ más

VER TODOS

Noticias

08/07/2014

Tecnoemprende, programa de iniciación al emprendimiento tecnológico para jóvenes

CTIC Centro Tecnológico y el Parque Científico Tecnológico de Gijón ponen en marcha este programa de verano,  dirigido a jóvenes de Gijón, interesados en el emprendimiento tecnológico. 

+ más

17/06/2014

18/06/2014: Visita guiada a la nueva Residencia Empresarial de Gijón

El edificio, situado en el Campus Universitario de Gijón, cuenta con 2.400 m2 destinados a albergar empresas innovadoras y proyectos que fomenten la transferencia de tecnología entre empresa y Universidad. 

+ más

31/01/2014

Programa 'Emprendedoras Innovadoras'. Ampliado plazo de inscripción

Programa de apoyo a emprendedoras y empresarias innovadoras, radicadas en Gijón, puesto en marcha por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, la Fundación EOI y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

+ más

VER TODAS