Busca en los contenidos de la web

Noticias

Las empresas NineFplus y Güeyumar ganadoras de los premios CEEI 2017

Las empresas NineFplus – dedidaca al desarrollo de dispositivos portátiles de diagnóstico de enfermedades - y Güeyumar por su innovador proceso de conserva de sardinas ganadoras de los PREMIOS CEEI 2017 que recogieron en el Acto de Entrega celebrado el 10 de noviembre, en Oviedo.
 
Premios CEEI 2017

El Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, ccon una dotación de 10.000 euros recayó en NineFplus, una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos portátiles para la detección de enfermedades, en menos de 20 minutos, mediante una muestra de fluidos biológicos. Su primera creación servirá para la identificación de ictus isquémico o hemorrágico.

Y la empresa Güeyumar ha sido la ganadora del Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su proyecto Procedimiento para la obtención de conservas de sardina. Se trata de una iniciativa innovadora que combina la aplicación de las técnicas de salado y deshidratación parcial mediante osmosis inversa y de precocción de la sardina a la brasa, a partir de lo que se obtienen conservas de alta calidad organoléptica.

Las dos empresas finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica han sido Muscle Technology y Carbonautics. La primera se dedica a la creación y comercialización de instrumental médico para aplicaciones sanitarias, deportivas y estéticas y sus productos permitirán medir el estado muscular de las personas. La segunda recicla fibra de carbono procedente de residuos del sector aeronáutico para su aplicación en otras industrias, como la naval, la ortopedia o el ámbito deportivo.

Y antes de conocer a los ganadores, hubo una emocionante espera donde se conocieron los tres proyectos que el jurado había elegido como finalistas de Base Tecnológica, que  posteriormente tuvieron la oportunidad de defender públicamente su proyecto en el evento. Estos finalistas fueron: Muscle Technology -empresa dedicada a la creación y comercialización de instrumental médico para aplicaciones sanitarias, deportivas y estéticas y sus productos permitirán medir el estado muscular de las personas- y Carbonautics- que recicla fibra de carbono procedente de residuos del sector aeronáutico para su aplicación en otras industrias, como la naval, la ortopedia o el ámbito deportivo.

Un año más el sistema de votación utilizado fue online y todo el público asistente pudo participar activamente a través de la aplicación desarrollada por ABAMOBILE.

Estos Premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales. Un año más hemos logrado captar numerosas candidaturas. En esta edición compitieron 19 candidatos: 10 proyectos empresariales de Base Tecnológica y 9 de Patentes o Modelos de Utilidad que se presentaron al público asistente en el video realizado por la empresa Freews Producciones Audiovisuales.

Durante el acto, Pedro Jareño, Director de Emprendedores de Microsoft Iberica, ofreció la conferencia: “Cómo reducir la brecha entre corporaciones y startups”.

El acto de entrega de los Premios CEEI 2017, se celebró el pasado 10 de noviembre en Oviedo.

+ Información

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

ACEPPA partner de Asturias EER2019 18/12/2018

ACEPPA partner de Asturias EER2019

18/12/2018

Asturias premio Región Emprendedora Europea 2019

Jornada de presentación el próximo 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hotel de la Reconquista, Oviedo.

+ más

VER TODOS

Noticias

30/08/2019

SODECO busca un Director Financiero

Más información: www.sodeco.es
12/12/2018

Curso: Gestión de Marketing y Reputación on line de las pymes

El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.

 

 

+ más

20/11/2018

Hacia un turismo rural sostenible

Jornada el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h., en el Centro de Empresas de El Sabil, Santo Adriano,

+ más

VER TODAS