Busca en los contenidos de la web

Noticias

Crowdfunding, buena práctica del CEEI Asturias en el Proyecto Europeo Difass

El Proyecto DIFASS, ha tenido como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo empresarial innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero. 
 
 
En este proyectos europeo que se ha cerrado recientemente ha participado el CEEI Asturias junto con el IDEPA y otras 22 regiones europeas. 
  
En nuestra región este proyecto permitió, en primer término, implementar nuevas acciones de apoyo financiero, principalmente a través del Crowdfunding. Nuestra incansable labor en la búsqueda de nuevas alternativas y mecanismos de financiación para emprendedores innovadores, conllevó que en noviembre de 2013 organizásemos en CEEI Asturias la Jornada "El Crowdfunding: una alternativa innovadora para la financiación de empresas" en la que dimos a conocer la dinámica y el funcionamiento de las diversas plataformas, y desde entonces en el CEEI actuamos como puente a la financiación hacia estas redes de Crowdfunding.  Puedes disfrutar aquí de un Video sobre la Jornada.

 

La contrastada experiencia del CEEI en el acceso a financiación, le ha dado una situación privilegiada para trabajar también en el desarrollo de una Guía de Crowdfunding,  La Guía, que se ha editado tanto en castellano como en inglés, está dirigida a emprendedores, empresas y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad el Crowdfunding como un nuevo e innovador mecanismo alternativo de financiación. Versa sobre temas tan relevantes como el proceso a seguir y los aspectos a considerar a la hora de presentar un proyecto empresarial ante las plataformas de Crowdfunding, tipología de las mismas o la propia experiencia de dos emprendedores asturianos que se embarcaron en esta aventura... 
Esta actuación asturiana en torno al Crowdfunding, ha sido recogida como una buena práctica del Proyecto Difass, al igual que nuestro apoyo en el acceso a financiación para Spin-offs, start-ups y early stage. Con tal motivo, nuestra subdirectora ha presentado nuevamente esta práctica en la Conferencia final en Budapest. 

Además, a través del Proyecto DIFASS el personal del CEEI participó en talleres sobre otros instrumentos de apoyo financiero, que se han materializado en una Guía de Buenas Prácticas Difass, 43 medidas de apoyo empresarial  y 8 boletines que versan sobre diferentes temáticas como Microfinanciacion, Orientación a la financiación y garantías, Instrumentos mixtos de apoyo financiero, Jeremie, Mezzanine, Equity y Venture Capital. También se trataron otros temas de vital relevancia para las empresas innovadoras, como  Internacionalizacion, Propiedad  Intelectual y Recursos Humanos.

El Proyecto Difass, está apoyado por el Programa INTERREG IVC, para mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales, bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ver más información

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

ACEPPA partner de Asturias EER2019 18/12/2018

ACEPPA partner de Asturias EER2019

18/12/2018

Asturias premio Región Emprendedora Europea 2019

Jornada de presentación el próximo 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hotel de la Reconquista, Oviedo.

+ más

VER TODOS

Noticias

30/08/2019

SODECO busca un Director Financiero

Más información: www.sodeco.es
12/12/2018

Curso: Gestión de Marketing y Reputación on line de las pymes

El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.

 

 

+ más

20/11/2018

Hacia un turismo rural sostenible

Jornada el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h., en el Centro de Empresas de El Sabil, Santo Adriano,

+ más

VER TODAS