Busca en los contenidos de la web

Noticias

Branding en la jornada To Be or not to Be Branded

El pasado miércoles, día 27, Oviedo amanecía conuna pregunta: ¿cómo gestionar una marca?
 
Equipo ACEPPA

La jornada To Be or Not to Be Branded surgía para darle respuesta a través de los testimonios y participación de pequeñas y grandes empresas de diferentes sectores y ámbitos.

Organizada por ACEPPA, se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo y contó con la participación de siete ponentes de empresas regionales, nacionales e internacionales.

La presidenta de ACEPPA, Cristina Fanjul, fue la encargada de inaugurar el evento y de presentar al primer ponente: Victor Mirabet, vicepresidente de Summa-Coleman y vocal de AEBrand. En su presentación, Víctor animaba al público a ser más creativo, atrevido y a trabajar la marca no solo desde el impacto sino pensando en unavisión a largo plazo, sólida y estable.

La segunda ponencia, liderada por Joan Collado, Brand Strategy & Innovacion Consultant en la compañía TheMood Proyect, compartió un manual básico de generación de marca dirigido a pymes y start-ups. Joan es un convencido de que la marca no depende de la envergadura de la compañía sino de ganas, predisposición y fe que le pongan suscreadores e impulsores.

Después de un breve descanso durante el cual los asistentes, miembros empresas del entrono de ACEPPA y ponentes, aprovechamos para hacer networking, la jornada prosiguió esta vez dividida en dos salas. Así, pudimos elegir entre dos workshops: uno liderado por Emilia Seijo, socia y fundadora de Contiac Abogados y experta en registros de marca, que dio pautas para realizar un registro de marca de forma válida y correcta; y un segundo, en manos del ponente Javier Consuegra de la compañía gallega Improving Metrics. Javier, con enfoque didáctico, aportó ejemplos y presentó herramientas capaces de demostrar que la medición de la marca no solo es posible sino también necesaria.

 Una tarde abierta a todos

Compañías como Telefónica, anivel nacional e internacional, Ternera Asturiana, a nivel regional, y Amor Propio Branding, del sector de la comunicación, fueron las protagonistas de una tarde dinámica y participativa. Representadas por Germán Sela -Brand DirectordeMovistar+-, Sergio Blasco -Presidente de Ternera Asturiana- y Alejandra Nuño-socia fundadora de Amor Propio- compartieron sus experiencias en una mesa redonda moderada por Sara Cillero - coordinadora general de Valnalón, en nombre de ACEPPA-. Ellos, junto a Doña Ana Concejo -directora general deInnovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias y encargada de clausurar la jornada- fueron las caras visibles de una tarde marcada por la participación y el debate.

El objetivo, cumplido con creces, de esta jornada fue poner en valor la importancia de la gestión de la marca a todos los niveles. Porque no solo Coca-Cola, Red Bull o Apple soncapaces de generar relaciones sólidas con sus consumidores. Las pequeñas y medianas empresas también pueden -y deben- impactar y dejar huella.

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

ACEPPA partner de Asturias EER2019 18/12/2018

ACEPPA partner de Asturias EER2019

18/12/2018

Asturias premio Región Emprendedora Europea 2019

Jornada de presentación el próximo 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hotel de la Reconquista, Oviedo.

+ más

VER TODOS

Noticias

30/08/2019

SODECO busca un Director Financiero

Más información: www.sodeco.es
12/12/2018

Curso: Gestión de Marketing y Reputación on line de las pymes

El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.

 

 

+ más

20/11/2018

Hacia un turismo rural sostenible

Jornada el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h., en el Centro de Empresas de El Sabil, Santo Adriano,

+ más

VER TODAS