Busca en los contenidos de la web

Noticias

Asturias Premio Región Emprendedora Europea (EER)

ACEPPA partner de Asturias Premio Región Emprendedora Europea 2019, junto con otras 22 entidades regionales.
 
Asturias EER

El Principado crea un comité para coordinar el plan de acciones que se desarrollará en 2019 en Asturias como Región Emprendedora Europea

El Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola presidió el pasado 9 de agostos, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), la constitución de este comité, que reunirá a representantes del tejido empresarial, la Universidad y los centros de empresa.

El Comité contará con representación del Gobierno de Asturias, la Asociación de Centros de Empresa del Principado (ACEPPA), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Valnalón, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Universidad de Oviedo.

Las acciones vinculadas al premio se desarrollarán el próximo año, 2019. 

En el acto de lanzamiento, que se celebrará en Oviedo el próximo 18 de diciembre, se presentará el programa definitivo  y reunirá a representantes de las entidades de la comunidad que avalaron la candidatura asturiana.

La candidatura del Principado ante el Comité de los Regiones reflejaba el compromiso del Ejecutivo autonómico con la innovación y el capital humano como base de una economía competitiva, al tiempo que apostaba por la inclusión para facilitar la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad para favorecer un desarrollo equilibrado. Como ejemplos de buenas prácticas de esta estrategia política, se llevaron a la Unión Europea (UE) dos iniciativas: el Programa de Cultura Emprendedora de Valnalón, con el que se fomenta el espíritu emprendedor en los distintos niveles educativos, y el programa Open Innovation 4.0, del CEEI, que favorece la aceleración y tracción al mercado de empresas emergentes gracias al trabajo que realizan de forma conjunta con grandes firmas consolidadas, con las que se enfrentan a una serie de desafíos tecnológicos. De esta manera, se impulsan nuevos proyectos empresariales intensivos en conocimiento y, a la vez, se incrementa la capacidad de innovación de las grandes firmas asentadas en Asturias.

La UE recompensa cada año con el reconocimiento de Región Emprendedora Europea a tres territorios que muestren una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento.

La Directora General de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, presentó a los asistentes la candidatura que el Principado llevó a la UE.

La candidatura del Principado, basada en los tres compromisos políticos que guían la estrategia de emprendimiento (innovación, inclusión y sostenibilidad) fue avalada por 19 entidades de la comunidad: Fade, Aceppa, la Universidad de Oviedo, el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, la Federación Asturiana de Concejos, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés; centros tecnológicos como el Instituto de los Materiales (Itma), el de Diseño y la Producción Industriales  (Prodintec) y el de la Información y la Comunicación (CTIC); la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar), el Consorcio Tecnológico de la Energía (Ainer), el Clúster Industrial del Metal (MetaIndustry 4.0), los grupos de desarrollo rural del programa Reader, la Fundación para el Fomento de la Economía Social, la Asociación Compromiso Asturias XXI y la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

 

AsturiasEER2019

Candidatura

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

ACEPPA partner de Asturias EER2019 18/12/2018

ACEPPA partner de Asturias EER2019

18/12/2018

Asturias premio Región Emprendedora Europea 2019

Jornada de presentación el próximo 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hotel de la Reconquista, Oviedo.

+ más

VER TODOS

Noticias

30/08/2019

SODECO busca un Director Financiero

Más información: www.sodeco.es
12/12/2018

Curso: Gestión de Marketing y Reputación on line de las pymes

El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.

 

 

+ más

20/11/2018

Hacia un turismo rural sostenible

Jornada el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h., en el Centro de Empresas de El Sabil, Santo Adriano,

+ más

VER TODAS