Busca en los contenidos de la web

Noticias

115 empresas alojadas en La Curtidora en 2017

La ocupación de la Curtidora, el centro de empresas de Avilés, ha crecido este 2017 nuevamente y alcanza las 115 empresas y los préstamos participativos benefician a una nueva compañía.

 

El Centro de Empresas La Curtidora cerrará este ejercicio, 2017, con 115 empresas, un 10% más que el año pasado. La tendencia en los últimos tres ejercicios ha sido al alza y la ocupación de los espacios destinados al alquiler ha alcanzado el 68% del total, es decir, un 32% está libre para acoger nuevas compañías.

La alcaldesa presidió ayer la reunión del consejo de administración de la sociedad que dirige este centro empresarial, posteriormente se celebró en la cafetería de La Curtidora el tradicional brindis navideño en el que participan los empresarios que tienen su sede en este centro.

Esta sociedad también gestiona los préstamos participativos. Este año se ha concedido uno más valorado en 70.000 euros, aunque hasta el momento no ha trascendido el nombre de la empresa beneficiaria. El Ayuntamiento puso en marcha en el año 2011 este tipo de préstamos que pretenden contribuir a la expansión de las empresas avilesinas.

Hasta el momento la sociedad ha invertido en dieciséis proyectos por un importe total de 941.000 euros de un fondo de 1,2 millones de euros. Entre las empresas que en estos años se han beneficiado de estos préstamos están la textil Have an Ewan Day y la compañía Ceymar Energy World, centrada en labores de consultoría, investigación e ingeniería en el campo de la eficiencia energética, el año pasado. En años anteriores fueron Vivovox Experiencia, Alusín Solar, Centro de Estudios Principado, Signum o Autos Villa, entre otras.

Los préstamos participativos se crearon pensando específicamente en las necesidades de las microempresas que necesitan financiación entre los 10.000 y 75.000 euros. Es una cuantía en la que, hasta la fecha, los empresarios no disponían de recursos públicos y la financiación privada resultaba compleja, costosa y, casi siempre, era muy difícil de acceder a ella. Su concesión permite financiar la compra de activos fijos y circulante. Las empresas que los obtienen cuentan con otras ventajas, como por ejemplo, que el pago de los intereses es deducible fiscalmente.

Fuente: El Comercio digital

 

<< volver

Usuarios

Acceso al área privada de la web

¿Ha olvidado su contraseña?

Destacados

ACEPPA partner de Asturias EER2019 18/12/2018

ACEPPA partner de Asturias EER2019

18/12/2018

Asturias premio Región Emprendedora Europea 2019

Jornada de presentación el próximo 18 de diciembre, a las 12:00 horas, en el hotel de la Reconquista, Oviedo.

+ más

VER TODOS

Noticias

30/08/2019

SODECO busca un Director Financiero

Más información: www.sodeco.es
12/12/2018

Curso: Gestión de Marketing y Reputación on line de las pymes

El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.

 

 

+ más

20/11/2018

Hacia un turismo rural sostenible

Jornada el próximo 20 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h., en el Centro de Empresas de El Sabil, Santo Adriano,

+ más

VER TODAS